Cruzaremos las aguas heladas del noveno círculo, profundo y temeroso; oscuridad penetrante que devora la deslealtad y la traición. El lago Cocito, frío corazón de alma pétrea y pecadora. No hay perdón para el Judas que vende su amor por calor, por validación.
La felonía es el acto más putrefacto del ser humano: es cuando deja de serlo para converger en monstruo, cuando su ánima queda expuesta en un valor atribuido y una valía escasa. No hay círculo que pueda comerse en castigo dicho acto.
En el centro, aquel diablo de tres caras juzgando la deslealtad. Ese es el precio a pagar.
Da igual si has sido Caína y el agua helada te llega hasta el cuello por haber traicionado a tu familia, o si eres Judeca por traicionar a Dios y a sus benefactores: el agua gélida nunca podrá cubrir completamente tus hechos, aunque te encuentres sumergido pagando condena.
Tus lágrimas se congelarán y te dolerán como dolieron tus huéspedes…
Has llegado al noveno círculo, donde la humanidad se pierde y el corazón se quebranta; donde los lazos sagrados se desgarran, congelando el alma sin contemplación.
Tres rostros conocidos, comiendo a la vez en el deseo lujurioso de la carne, donde el sentimiento deja de ser.
Nueve es tu condena: no poder sentir ni amar.
Nueve es tu culpa: el agua de hielo que te atormenta y que no puedes tocar.
Es el miedo de tu desesperanza, atravesando en la barca de tu adiós un destino cierto que, incierto en tu mente, gira sin encontrar solución.
¡Mentira! ¡Muerta en vida!
¡Mentira! ¡No hay salida!
La lealtad sacra, violada en su monstruosidad, ensangrentada de traición.
¡Dolor! Infierno hambriento de tu culpa, devorándote el interior.
Nueve es el número de este final: círculo donde te ahogas de frío o te comen.
¡Justicia divina infernal!
En un reloj de bolsillo que gira, las horas no callarán.
Cruzaremos las aguas heladas del pecado, mientras yo espero mi recompensa por haberte llevado, contemplando con mis propios ojos el horror de tu fin tan anhelado, traidor vendido y comprado, por eso mismo entregado y castigado.
.png)
No hay comentarios:
Publicar un comentario